El concejal de cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado que este año contamos con un gran verano cultural para todos los públicos con todo tipo de actividades, “sin duda los vecinos de Albacete van a disfrutar de un verano cultural que convertirá las calles y plazas de Albacete en un escenario para todos los públicos”.

Serrano, ha destacado que se ha realizado un programa cultural para disfrutar del verano en familia con una programación dirigida a todos los públicos, donde se podrá disfrutar de muchas disciplinas culturales, una gran programación cultural en la que no falta el teatro, títeres, folklore, música, circo, cine al aire libre, flamenco, danza etc.

Además, realizada para todos los públicos, pero con especial interés en los más jóvenes de la casa, “un verano cultural que convertirá las plazas de Albacete y sus pedanías en espacios de cultura con una oferta amplia y de calidad”.

El Verano Cultural comenzará con los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal en el Parque Abelardo Sánchez donde durante los jueves del mes de julio (días 2, 9,16 y 23) donde ofrecerán conciertos de distintas temáticas El cine y los musicales, música para bailar, música regional, marchas etc.

El viernes 10 de Julio a las 22:00 horas, tendrán lugar las pruebas selectivas del Concurso de Cante y Guitarra dentro del 55º Festival Internacional del Cante de las Minas en el Patio de Caballos de la Plaza de toros, un espacio convertido en el Patio Flamenco de nuestra ciudad. Que contará al cante con Rocío Crespillo Luna “Rocío Luna”, Filomena Auñón “Filo de los patios”, Sara del Pilar Salado “Sara Salado” y Bernardo Miranda, a las guitarras Francisco León y Miguel Ángel Laguna.

El viernes 17 de julio en la plaza de toros tendrá lugar la actuación musical de “Fito&Fitipaldis con apertura de puertas a las 20:45 horas.

Todos los martes de julio a las 22:00 horas, (7,14,21,28) y los martes de agosto (4 y 11) en la plaza del Altozano, actuarán diferentes grupos musicales de Albacete y nacionales que presentarán trabajos que van desde el Jazz al Blues, el pop y el rock.

Los miércoles de julio, (15, 22 y 29) llegarán a los Jardinillos de la Feria, Títeres y Teatro Infantil, con compañías tanto locales como nacionales con diferentes estilos, títeres de guiñol, espectáculos donde se combina el actor y el títere etc.

El Jueves día 9 de julio el Teatro de Calle se desplazará a los jardines de Ismael Belmonte y el jueves día 23 títeres, el teatro infantil visitará la Plaza del Pelibayo (ambos a las 22:00 horas). El teatro de calle también actuará en la Plaza de los Depósitos del Sol, el miércoles día 5 de agosto. El viernes 31 de julio en la Caseta de los Jardinillos tendrá lugar la actuación del grupo de Folclore Abuela Santa Ana, también a las 22:00 horas.

En los parques de la ciudad, también se podrá disfrutar de teatro de calle el jueves 6 de agosto, en el Parque Lineal y el miércoles 12 de agosto en el Parque Abelardo Sánchez a partir de las 22:00 horas

Los domingos de julio (12, 19 y 26) a partir de las 11:00 horas los niños podrán disfrutar de títeres en el Parque Abelardo Sanchez.

El Cine al aire libre, llegará el jueves 30 de julio, con la emisión de la película “El Mago de Hoz” a partir de las 22:00 horas en la explanada del CP San Fernando dentro del Parque Abelardo Sanchez y los jueves del mes de agosto (6 y 13) con la emisión de “Las aventuras del Barón Munchausen” y “Malefica” también a las 22:00 horas.

Nuestras pedanías durante los meses de julio y agosto también tendrán una gran programación con teatro, danza española y música.

La Caseta de los Jardinillos será foco de este gran verano cultural los sábados de julio (4,11,18 y25) y los sábados (1 y 8) de agosto con verbenas de verano para mayores a las 21:00 horas.

Este ciclo de verano cultural finalizará el sábado 22 de agosto en la caseta de los Jardinillos a partir de las 15:00 horas con la celebración del Festival Croma Day, con las actuacioes de Dorian , Mi Capitán , Fernando Alfaro , Karmento , Caimán , Varry Brava, Djs y Fenómeno D.j .

“Serán un total de 46 intervenciones artísticas, bajo un presupuesto de 53.560,79€, con un mayor número de actuaciones e incremento en la calidad artística de los espectáculos, que pretenden divertir y formar parte del ocio de los ciudadanos de Albacete con una propuesta cultural de calidad haciendo de Albacete una ciudad viva en la que están todos invitados a participar”.

Manuel Serrano, ha finalizado añadiendo que todas estas actuaciones artísticas y culturales pretenden divertir y formar parte del ocio de los ciudadanos de Albacete, con una propuesta cultural de calidad, haciendo de Albacete una ciudad viva en la que están todos invitados a participar. “Calidad artística, interés social, contratación de artistas locales, equilibrio económico y una programación dirigida a los más jóvenes son los ejes fundamentales de este Verano Cultural 2015”.