El precandidato a la Presidencia del , Paco Núñez, ha señalado como propuestas inmediatas si es presidente del Gobierno regional tras el y las elecciones autonómicas, “recuperar el orgullo de ser castellano-manchego, dejar de maltratar a los empleados públicos y corregir el déficit sanitario de la región”.

Así se ha referido Núñez en una entrevista con Europa Press donde ha destacado que su objetivo si es elegido presidente del PP el 7 de octubre es “ganar la Junta en mayo”, ya que el PP “tiene que abrirse” para “sumar a más gente de las bases” que ha “trabajado mucho desde el ámbito del afiliado”. No ha querido avanzar nombres de su Ejecutiva en caso de la victoria ya que no le gusta “vender puestos antes de empezar”.

Núñez ha señalado entre sus primeras actuaciones si gana la cita congresual las de “recuperar el orgullo de ser castellano-manchego”, ya que “hay que estar orgulloso de la tierra, del cambio, de las ciudades patrimonio, del turismo, de los polígonos industriales y de las tradiciones”.

También ha destacado que si es presidente de los ‘populares’ en la región quiere “dejar de maltratar a los funcionarios públicos”, para “recuperar el orgullo de ser funcionario en Castilla-La Mancha” y “trabajar por que sientan que su aliado es el Gobierno”.

El precandidato ha afirmado que su proyecto busca igualmente “corregir el déficit sanitario de la región”, ya que “el borrado de las listas de espera es terrorífico”.

Sobre su relación con el otro candidato a la presidencia, , Núñez ha aseverado que “hablan habitualmente”, ya que su candidatura “quiere contar con todo el mundo”, por ello, si Velázquez no pasara el corte de la votación de los afiliados del 27 de septiembre contaría con él. “Me encantaría que todo el mundo que está con Carlos esté conmigo”.

CASADO “TIENE QUE ESTAR

El también alcalde de (Albacete) ha asegurado que habló con la actual presidenta del PP regional, , para anunciarle que iba a presentar su candidatura, al igual que se lo comunicó al secretario general a nivel nacional, . “No he hablado con , creo que tiene que estar al margen”, ha señalado.

“Gracias a Cospedal hemos ganado todas las convocatorias electorales desde que es presidenta, me quiero quedar con esa filosofía”, ha dicho Núñez en referencia a la expresidenta ‘popular’ de la Junta. En este sentido ha destacado que “espera” que Cospedal “siga teniendo mucha importancia en el PP”, ya que “es una de esas políticas que hace falta, de sentimiento, inteligentes y capaces”.

Núñez ha afirmado que desde su candidatura “no hablan mal de nadie ni presionan a nadie”, ya que trabajan “desde la ilusión, la pasión y el compromiso con Castilla-La Mancha”, y por ello, según el precandidato, hay que “normalizar” las primarias y el día 7 “salir todos unidos a ganar al enemigo: Page y Podemos”.

El también diputado regional en las Cortes ha destacado que “oye” a Carlos Velázquez decir que es el “candidato de Casado”. “El que está en la Ejecutiva de Pablo, quien está en su lista y a quien nombró en un Congreso es a mí y formo parte de su equipo”, ha agregado al respecto.

Para Núñez, hay “una nueva generación que viene empujando fuerte”, pero “el relevo no significa que solo valga la gente joven”, ya que “hay gente que aguanta en la oposición y que lleva años afiliado que tiene que aportar experiencia y conocimiento”. “Gente de la calle del PP, con responsabilidad en la sociedad civil en todos los ámbitos y que tienen que sumarse a nuestro proyecto”, ha dicho.

Núñez ha asegurado que si sale elegido presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos dimitirá “de manera inmediata” como alcalde de Almansa para “centrarse al cien por cien en la candidatura”. En este sentido, ha apuntado que el nuevo alcalde de la localidad albaceteña “saldrá de la decisión de la Junta Local del PP y del equipo de Gobierno”.

“SIN PRISA PERO SIN PAUSA” PARA LAS LOCALES

En cuanto a las candidaturas municipales para las próximas elecciones locales, Núñez ha destacado que “habrá que sentarse con los presidentes provinciales, alcaldes y comités de dirección para ir decidiendo”. “Hay que tomar las decisiones sin prisa, pero sin pausa”, por ello “nada más acabar” el Congreso “se pondrán con ello”.

Para una hipotética campaña para las elecciones autonómicas, Núñez ha afirmado que tiene “dos cosas claras” y es que “hay que tener un partido fuerte y unido para ganar a Page y Podemos y estructurado para hacer que Casado eche a Sánchez de La Moncloa más pronto que tarde”.

El PP de Castilla-La Mancha “tiene que ser un partido pegado al terreno”, y por ello Núñez quiere construir un programa electoral “en dos direcciones” con reuniones comarcales con afiliados, simpatizantes o alcaldes y convocando foros sectoriales donde invitar a profesionales de “prestigio de la región”.

Sobre su relación con Ciudadanos, el precandidato ha aseverado que con Cs Albacete es “cordial, correcta, muy buena”, al igual que la tiene “con el PSOE de Albacete”. “No entiendo la política de otra forma”, ha añadido.

Núñez ha señalado que “ha coincidido en alguna ocasión” con el delegado territorial de Cs, , y con la portavoz de -La Mancha, , pero que no tienen “una relación fluida”, ya que “no les conoce tanto”.