Así Emilio Sáez destacaba que “venimos con las ideas muy claras, con mucha experiencia cada uno y cada una en su materia, por tanto las concejalías que puedan ocupar las van hacer desde esa máxima experiencia con el objetivo y el deseo de cambiar de verdad a mejor esta ciudad”.

Bajo la máxima de “las personas por encima de todo”, el objetivo de la candidatura encabezada por Emilio Sáez es el de cambiar la ciudad ya que según detallaba el candidato a la alcaldía de Albacete, “hay muchos problemas por resolver”.

Entre ellos ha destacado la “soledad” a la que se enfrentan las personas mayores, apostando por una alternativa habitacional para todas aquellas personas que “sufren ese encierro permanente en sus propias viviendas”. En el mismo sentido destacaba que hay que dar una oportunidad de vivienda a los jóvenes, para que sean capaces emanciparse y crear su propia unidad familiar y en definitiva, “ofrecer alternativas habitacionales a los diferentes colectivos sociales”.

Emilio Sáez apuesta por la dinamización de Albacete desde el punto de vista económico y desde la creación de empleo, comprometiéndose a desarrollar “políticas estratégicas que creen empleo, que ayuden a las empresas a crear empleo y formación a la carta para que las empresas puedan mejorar su nivel productivo y tecnológico”. En el mismo sentido el candidato a la alcaldía de Albacete por el PSOE apuesta por reanimar los polígonos industriales que afirma “están muy parados”, así como la creación de un “puerto seco” para que Albacete sea “un nudo de comunicaciones entre el eje atlántico y el mediterráneo”.

En cuanto al turismo y promoción de Albacete, Emilio Sáez apuesta por la creación de un patronato municipal “que promueva el turismo y la llegada de turistas a Albacete y que mediante ferias y exposiciones, se pueda ofrecer lo mejor de Albacete a España y al mundo”, así como la apertura del recinto ferial más allá de las fechas de la Feria y Fiesta de Albacete.

En lo referente a las instalaciones deportivas, Emilio Sáez apuesta por la creación de un Plan Integral de acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas, que dice que “se han quedado obsoletas ya que no ha habido ninguna inversión en los últimos 8 años”. En este punto señala que “Albacete, la ciudad más grande de Castilla-La Mancha necesita infraestructuras deportivas como un pabellón polideportivo que pueda albergar campeonatos nacionales e internacionales”.

Y por último, el candidato a la alcaldía de Albacete por el PSOE, apuesta por una ciudad “pensada en las personas para el disfrute y el uso de las instalaciones, más zonas verdes, más limpieza en la ciudad y que los niños puedan disfrutar en los diferentes espacio de ocio infantil que podamos desarrollar en un futuro”.

Emilio Sáez sentenciaba que “aunque hay mucho por hacer”, los hombres y mujeres que lo acompañan en el objetivo de conseguir la alcaldía de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo,” tienen el deseo y la ilusión de hacerlo juntos, con la ciudadanía de Albacete”.