La concejal de Barrios y Pedanías, , ha informado esta mañana de la distribución de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Albacete a asociaciones de vecinos de la capital y pedanías a través de la convocatoria 2015, asegurando que “ha sido un reparto solidario donde los pequeños barrios no han sido perjudicados en detrimento de los grandes”.

En este sentido, Llanos Navarro ha señalado que el Consistorio albaceteño ha concedido una subvención total de 45.000 euros a asociaciones de vecinos, siendo la cantidad media recibida por asociación de 1.572 en el caso de los barrios urbanos y de 722 en las pedanías.

La concejal ha explicado que, tras la reunión de la Comisión de Valoración de los programas de actividades presentados por las distintas asociaciones de vecinos, ayer informó personalmente a los beneficiarios de las subvenciones de la distribución de las cantidades por conceptos de las mismas.

Entre los gastos subvencionables, Llanos Navarro ha destacado las actividades festivas del barrio, así como aquellas dirigidas al mantenimiento de la asociación y a actividades de sensibilización y concienciación en temas de participación ciudadana, ocio, voluntariado, información y formación a la difusión y producción cultural y a la promoción social.

Concretamente, la concejal de Barrios y Pedanías ha explicado que las actividades subvencionadas están relacionadas con la celebración de semanas culturales, rondallas, grupos de teatro, talleres de pintura y jardinería, apoyo escolar, bailes de salón, pilates, danza, viajes culturales, así como cursos de fotografía, folklore, informática y cocina.

Por el contrario, Llanos Navarro ha apuntado que no serán subvencionables los gastos referidos a alimentación, dietas o alojamiento, ni aquellas actividades que se financien al cien por cien con cuotas de participantes.

Además, la concejal ha recordado que los proyectos, destinados a los vecinos y vecinas de la ciudad y sus pedanías, deben realizarse antes del 31 de diciembre del presente año, finalizando el plazo para justificar los gastos el próximo 31 de marzo de 2016.