Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, , a la alcaldesa de El Robledo, , durante la reunión que han mantenido este lunes, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Ruiz Santos ha recordado que este espacio solicitado por la Plataforma de Autocaravanas y Campers (PACA), “único entre Albacete y Jaén”, podría formar parte del catálogo de infraestructuras impulsadas por las ITIs para la promoción turística en la Sierra de Alcaraz, que serán subvencionadas en un 80 por ciento con fondos europeos y un 20 por ciento restante por los propios consistorios.

Asimismo, el delegado también ha remarcado la posibilidad de que este Ayuntamiento presente una memoria del Plan Extraordinario por el Empleo para ir adecuando este espacio para autocaravanas, además de los proyectos utilizados y que han beneficiado en la última convocatoria a 4 trabajadores en espacios municipales, la piscina municipal, y la ludoteca.

Por su parte, la primera edil de esta localidad ha apuntado que este espacio estaría dotado de agua, luz, servicios y un espacio de recreo y se ubicaría ubicado junto a una zona arbolada próximas a las casas rurales que existen en este pueblo albaceteño.