Como ha destacado el alcalde de Albacete, es un cartel de feria “grande”, que “no va a defraudar a nadie” y con presencia de “las figuras, los triunfadores de la temporada, los toreros locales, y aquellos que han salido relanzados de ferias de primera como la de ”.

, de ‘Taurino Manchega 2’, la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Albacete, ha sido en encargado de desgranar los detalles de las diez corridas, junto a su socio .

De esta forma, ha señalado que la Feria se abrirá con la “vuelta de Miura”. Una ganadería que llevaba “mucho tiempo sin venir” pero que debido “a la gran afición por el toro en Albacete, era bonito devolver una ganadería con tanto peso”. Esta corrida del sábado, 8 de septiembre correrá a cargo de diestros que están “triunfando porque le tienen cogida la medida a la ganadería”, como Octavio Chacón o Pepe Moral, junto con el torero local Sergio Serrano.

La corrida de Rejones, que se celebrará el domingo 9 de septiembre, con la ganadería de Sánchez, traerá a , y el triunfador , junto con .

De nuevo, habrá dos novilladas “para presumir” según Lozano, —lunes 10 y martes 11 de septiembre— con Cristian Pérez, y ; y , ‘Toñete’ y .

Para la quinta tarde, llegan los toros de ‘Torrealta’, ganadería “en gran momento” con dos toreros que están en todas las ferias, y que gustan a “un cierto público”, ha explicado el empresario, como son , El Fandi o Rubén Pinar. “No es fácil juntar un cartel como este en una feria de exigencia como la de Albacete, que será sin duda un choque de trenes”, ha asegurado.

CARTEL DE JUVENTUD

El jueves, 13 de octubre, llega una de las corridas más importantes del cartel, con toros de Daniel Ruiz, para , El Juli y Roca Rey; un cartel “de juventud” y con “posibilidades”, según la empresa.

Alcurrucén llega con seis toros para , Álvaro Lorenzo y Ginés Marín el viernes, 14 de septiembre y sábado prometen “no decepcionar”.

Para esta corrida, la empresa ha elegido a Manzanares para presentar en Albacete a , tras su alternativa en . Ambos estarán acompañados de , uno de los triunfadores de San Isidro, con toros de ‘Garcigrande’.

Y la corrida de ‘La Quinta’ llega con tres toreros que “van a competir” y todos con el aval de que los “aficionados están pendientes de ellos para dar un aldabonazo y situarse donde se merecen y quieren estar”, como son Rubén Pinar, y , ha explicado el empresario taurino.

El fin de Feria se rematará con tres figuras del toreo: ‘El Juli’, y , éste último “difícil de contratar” —han explicado— tras su cambio de apoderado después de triunfan en Madrid y hacer Puerta Grande.

Entre las ausencias destaca la de Morante, que ha declinado la oferta para venir a Albacete, o la ganadería de ‘Torrestrella’ al entender la empresa que “no había corrida” para una Feria como la de la capital.

Es “una feria muy completa, que ha costado combinarla al ser larga, y donde queríamos que no se perdiera el interés desde el principio al fin”, ha finalizado Luis Manuel Lozano, que ha añadido que están “todos los ingredientes para que se dé bien y veamos espectáculo”.

Los carteles al detalle

  • Sábado 8 de septiembre: Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano (Miura)
  • Domingo 9 de septiembre: Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera (Ángel Sánchez)
  • Lunes 10 de septiembre: Cristian Pérez, Adrián Villalba y José Fernando Molina ()
  • Martes 11 de septiembre: Sergio Felipe, Toñete y Francisco de Manuel (Cortijillo y Lozano Hnos.)
  • Miércoles 12 de septiembre: Antonio Ferrera, El Fandi y Rubén Pinar (Torrealta)
  • Jueves 13 de septiembre: Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey (Daniel Ruiz)
  • Viernes 14 de septiembre: Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín (Alcurrucén)
  • Sábado 15 de septiembre: Sebastián Castella, Manzanares y Diego Carretero (Garcigrande)
  • Domingo 16 de septiembre: Rubén Pinar, Fortes y José Garrido (La Quinta)
  • Lunes 17 de septiembre: El Juli, Miguel Ángel Perera y Talavante ()