Se realizará en grupos de ocho personas, empezando el primer grupo a las 16.30 horas y acabando el último a las 19.30 horas. Cada grupo dispondrá de 50 minutos para poder resolver el enigma y conseguir salir de la habitación. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web ‘www.albacetejoven.es’ y es necesario contar con el carné del Centro Joven, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para esta divertida aventura pedagógica y preventiva, se contará con la colaboración de la , que colaborarán en la materialización del ‘Escape Room’.

Así lo ha explicado María Gil en la presentación de la campaña de sensibilización ‘Más Vida menos Sida’ (+ VI(H)DA - SIDA) para reflexionar sobre la necesidad de prevención ante el síndrome de inmunodeficiencia adquirida como problema de salud pública mundial.

María Gil ha recordado que cada 1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que este año cumple su trigésimo aniversario y que tiene como objetivo destacar los esfuerzos mundiales para combatir el VIH, siendo también una buena ocasión para mostrar el apoyo a las personas con el VIH y para conmemorar a los que murieron por causa de esta infección.

FERIA DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

Durante la Feria de la Participación Juvenil se llevó a cabo también una labor de difusión con información y se estuvo sensibilizando a los jóvenes y repartiendo material divulgativo insistiendo en la necesidad de la prevención.

La concejal ha señalado que bajo la premisa de que la diversión no tiene por qué estar reñida con aprender y con la prevención, desde el Ayuntamiento de Albacete han propuesto a los jóvenes una aventura enigmática y de singular diversión coordinada desde el Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual, y donde se van a llevar a cabo distintas acciones con motivo de esta particular lucha.

La concejal ha explicado que el Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual, es el servicio de referencia desde el cual el Ayuntamiento de Albacete atiende las dudas y consultas relacionadas con la afectividad y la sexualidad la población joven de Albacete, es decir, las personas de edad comprendidas entre los 12 a los 30 años.

María Gil ha precisado que los objetivos que se persiguen con este programa son fundamentalmente el de proporcionar a la juventud una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y autonomía personal, que contribuya a una educación para la igualdad entre mujeres, fomentar actitudes de empatía y normalización de la sexualidad y de igualdad y respeto entre las personas, asociando la sexualidad a valores positivos y promover el diálogo, la reflexión y el análisis crítico, sobre todas aquellas ideas, actitudes y comportamiento personales o sociales relacionados con las relaciones humanas en general y la sexualidad en especial.