La concejala de Cultura, , acompañada por el presidente de la , , y de los técnicos de Juventud, y , ha sido la encargada de volver a presentar este evento, cuya entrada tendrá un coste de 3 euros en venta anticipada y de 5 en taquilla.

Moyano en primer lugar ha querido agradecer el trabajo desarrollado en la organización de este concurso de los técnicos del departamento de Juventud, así como la colaboración de Cruz Roja Juventud y todos los patrocinadores que hacen posible este evento. Ha pedido de igual modo la asistencia de los ciudadanos de para conocer a los jóvenes talentos locales y también las diferentes novedades que se van a presentar en la edición de este año.

Trinidad Moyano ha querido hacer especial énfasis en los patrocinadores, que en esta edición han sido Cínicas Sanium, , Policlínica Villarrobledo, Restaurante Los Viñedos, Bodegas y Viñedos El Castillo, , , , , , , Zoco, Canal 4, La Villa, Cafetería El Sol y La Freska.

Por su parte Carlos Martínez ha señalado que en la presente edición se han introducido algunos cambios, como la incorporación de varias categorías, en concreto tres categorías locales de canción, baile y variedades; y otra regional para jóvenes talentos de otras localidades de la zona, que den más empaque a este concurso.

Como ha explicado Martínez, cada categoría tendrá sus respectivos premios que serán determinados por un jurado que estará integrado por un miembro de Cruz Roja, otro de Canal 4 Televisión, un representante del artista ganador del pasado año y una persona relacionada con el sector artístico designado por el departamento de Juventud.

Ha señalado Martínez que el artista ganador del concurso será decidido finalmente por el público, que tendrá que dictaminar sobre los artistas previamente designados por el jurado en cada categoría, lo que le servirá además para formar parte de este concurso en la edición del próximo año. Hay que recordar que Lourdes, ganadora de la edición anterior, será la artista invitada de este año.