Así lo ha dado a conocer este viernes el investigador principal de este grupo, , al director general y Deportes, , durante la visita que ha realizado al laboratorio de este grupo investigador, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En su visita ha recibido explicaciones del investigador principal del grupo, Onofre Contreras, y de los becarios que están desarrollando las líneas de investigación del EDAF, centradas en imagen corporal, detección del talento deportivo, análisis del rendimiento técnico y táctico y actividad física y salud.

Amores ha destacado la importancia de desarrollar proyectos de investigación e innovación que contribuyan a mejorar la práctica del deporte en edad escolar y actualizar la metodología del profesorado de Educación Física, fundamentalmente para la puesta en marcha de proyectos escolares saludables en los centros educativos.

A este respecto, Amores ha recordado que un 40 por ciento de los 100.000 euros del presupuesto de este convenio está destinado a los proyectos que se desarrollan por las facultades de Educación, desde la consideración de la importancia de trabajar en la mejora y actualización de la metodología y de las acciones que se llevan a cabo en el ámbito educativo.

Apoyados con los materiales innovadores con los que trabajan, como el ‘mobile eye’ o el ‘brain computer interface’, han explicado al director general sus avances en el análisis del comportamiento visual de los deportistas y la imagen corporal de los niños de 3 a 6 años o la escala de nominación del futbolista con talento.

El director general de Juventud y Deportes les ha agradecido el trabajo que están desarrollando y les ha animado a emprender nuevas iniciativas que contribuyan a incrementar el hábito de la práctica del deporte entre los niños y jóvenes.