De manos de su presidente, , el alcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos, , ha recogido el galardón y ha agradecido a esta organización la idea de crear unos premios que aúnan la promoción de la tauromaquía y la solidaridad. El alcalde ha tenido palabras de gratitud, por último, hacia aquellos aficionados que por votación popular han elegido la de Albacete como la Mejor Feria Taurina.

En esta II edición de los Premios Taurinos Solidarios han sido reconocidos, además, como Mejor Empresa de Festejos Taurinos la UTE La Taurino Manchega; la imagen de Ángel Mora ha sido elegida como la Mejor Fotografía Taurina y el Mejor Crítico Taurino ha recaído en Pedro Belmonte. En el apartado de Reconocimiento para la Historia de la Tauromaquia Albaceteña el premio ha sido para la Familia Flores, en la categoría de Trayectoria Profesional se ha premiado a . se ha llevado el premio al Mejor Matador de Toros y Samuel Flores el de Mejor Ganadero.

El exdirector de la Banda de Pozohondo ha recogido el galardón por su aportación cultural taurina y , presidenta de la plaza de toros de Albacete, se ha llevado el reconocimiento en el apartado del Reconocimiento a la Mujer en la Tauromaquia. La ha sido reconocida como la institución que más ha hecho en favor de la tauromaquia; el premio al Mejor Hombre de Campo (mayorales, vaqueros, cuadras…) ha sido para Tomás Copete Guillén y el Mejor Hombre de Cuadrilla ha recaído en Carlos López.

El premio al Mejor Picador ha sido para y Santiago González ha recogido el de Mejor Banderillero. El Mejor Recortador ha sido considerado Kike Bellota y el Mejor Novillero Sin Picadores es la categoría en la que se ha premiado a . Por último, como Mejor Rejoneador se ha elegido a .

La gala, amenizada con actuaciones de copla y el coro rociero de la Hermandad, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, , y el concejal de Obras e Infraestructuras, , entre otras autoridades.