Poco más de tres meses después de la finalización de la pasada Feria de Albacete 2016 ya tenemos el cartel que será la imagen de la Septembrina del próximo 2017. De manera más precoz que en otras ocasiones, se ha descubierto la que, sin duda, es la imagen más esperada por los vecinos de la ciudad cada año.

Se trata de una obra del paisano Ruiz Hernández que, bajo el título ‘La gran Feria’, ha sido la seleccionada por el jurado de entre las 41 que se han presentado, siguiendo las bases que fueron redactadas por la (y aprobado en el Pleno municipal).

Como es tradicional, el primer edil () ha sido el encargado de darle la buena noticia al autor del cartel vía telefónica; José Blas se ha mostrado sorprendido pero contento, y nos ha descrito brevemente parte de su inspiración para confeccionarlo, basándose en una representación muy simplificada y reconocible de la Puerta de Hierros y de la imagen de una manchega bailando, elementos que para el alcalde representan perfectamente “el movimiento y la oferta cultural que tiene la mejor Feria del mundo, la Feria de Albacete”.

Su primera parada ante el gran público será en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, donde la ciudad de Albacete apostará nuevamente por presentar la imagen de su Feria acompañada, en esta ocasión, de otros grandes referentes culturales de la ciudad como son el Festival Internacional de Cine (ABYCINE) y el Festival Internacional del Circo.

De modo que, entre villancicos y polvorones, ya pueden ir preparándose para… ‘La gran Feria’.