Un resultado “satisfactorio y favorable” para la entidad, conseguido gracias al buen hacer de trabajadores, junta directiva y sociedad en general, según detallaba el presidente de Globalcaja, .

“Los resultados indican que hay una tendencia positiva en estos últimos 6 años que se debe la forma de actuar a largo plazo de los empleados, del director general y del consejo rector, contando con la colaboración de socios, clientes y sociedad en general”, ha apuntado Carlos de la Sierra, detallando que “hemos dado más de 26.000 operaciones de crédito en este año en un ambiente económico no demasiado halagüeño”.

En la misma línea se manifestaba el director general de Globalcaja, , que destacaba el crecimiento de la entidad de un 7,5% durante 2018, un año en el que se han llevado a cabo 26.000 operaciones de crédito “que están posibilitando creación de empleo y desarrollo en la región”, y con más de 1.200 millones de euros “disponibles para atender las operaciones necesarias en Castilla-la Mancha”, cifras que “son sinónimo de futuro y credibilidad”.

En este contexto, ha señalado, Globalcaja ha conseguido incrementar el crédito a clientes hasta los 3.942 millones de euros, lo que supone un incremento de 8,2% sobre al año anterior, esto es, más de 300 millones de euros.

Palacios ha subrayado que la morosidad se sitúa en el 4,14%, muy por debajo de la media del sector, que se encuentra en el 5,84%, con una cobertura superior al 100% frente al 59,5% del sector.

Además ha apuntado que “tenemos una liquidez de más del 130%, que se traduce en más de 1200 millones de euros están disponibles para atender cualquier demanda que se puede producir en Castilla-La Mancha”. Palacios ha detallado también que Globalcaja ha superado la cifra de los 6000 millones de euros destinados a los clientes de la entidad, que es “sinónimo de que se confía en Globalcaja. Eso, unido con el ratio de solvencia del 14,8%, también es sinónimo de futuro, estabilidad y seguridad”.

Por otro lado, el director general de Globalcaja ha apuntado que “hemos rozado los 30 millones de euros de resultado”, que se traducen en “compromiso con la tierra. Tan importante para la entidad”, conseguido “porque hemos sido fieles a nuestros principios, cercanos al cliente, hemos trabajado en el territorio y hemos posibilitado su crecimiento, eso nos hace sentirnos orgullosos”.

La fuerte inversión en tecnología, que en este ejercicio asciende a más de 9 millones de euros, “nos permite dar una mejor respuesta, si bien, debe conjugar adecuadamente con un trato personal y humano. De hecho, la entidad tiene 317 oficinas, 13 especializadas en empresas (incrementándose este año con tres aperturas en la Zona de Levante) y 1.043 empleados, siendo una de las principales empresas empleadoras de la región”, remarcó Palacios.

El director general ha destacado además las ganas de crecimiento y emprendimiento que se percibe en la región y ha hablado también de la política de expansión de Globalcaja, que ha abierto durante 2018 3 entidades en , y , con intención de una nueva apertura en durante este 2019.

Apunta Pedro Palacios que el sector del campo en general, incluyendo las cooperativas, bodegas y empresas auxiliares, han presentado un crecimiento importante y concluye afirmando que la entidad se encuentra preparada para afrontar un escenario económico con tipos de interés bajos como el que se prevé durante el 2019 y el 2020.

Finaliza Pedro Palacios agradeciendo la confianza de los 500.000 clientes de Globalcaja, de los 120.000 socios y del trabajo diario de los más de 1000 empleados de la entidad.

Durante la asamblea ha tenido lugar la reelección del presidente de la Entidad, que volverá a ser Carlos de la Sierra.