Un año más, Albacete quiere denunciar el escaso interés que el PP pone en la organización de la Semana de la Movilidad, no sólo a la hora de planificar las actividades, sino también de difundirlas y publicitarlas, ya que nos preguntamos si la ciudadanía está informada de que desde el domingo se celebra en nuestra ciudad la Semana europea de la Movilidad.

Ganemos Albacete considera que el PP no se cree lo de la movilidad sostenible y por ese motivo ha hecho de la Semana Europea una celebración vacía. “Tal es así que distintos colectivos la han calificado de pantomima porque realmente no contempla medidas que calen en la ciudadanía y que contribuyan a una mayor concienciación”.

Reiterando los argumentos de años anteriores, el portavoz de Ganemos ha recordado que la Semana de la Movilidad no debe centrarse sólo en la realización de actividades durante unos días, y en una zona en concreto de la ciudad, sino que debería ser el germen de una serie de medidas permanentes que son las que realmente contribuyen a transformar la ciudad.

Sin embargo, el PP sigue salvando la Semana de Movilidad haciendo actividades en la Plaza del Altozano que son ciencia ficción porque sólo se hacen durante unas horas, un solo día y con escolares de un colegio, como si se tratara de una recreación de lo que podría ser la ciudad si se recuperaran espacios para las personas, pero sin intención alguna de dar los pasos necesarios para hacerlo realidad.

El portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, ha lamentado que hayamos perdido cuatro ediciones de la Semana de la Movilidad para sentar las bases de una política encaminada a hacer una ciudad más amable y cómoda para las personas, así como para concienciar a la ciudadanía de las ventajas de apostar por una movilidad eficiente, sostenible y que no esté basada en el coche particular.

Peñarrubia ha dicho que es muy poco lo que el PP hace el resto de los días del año y en otros barrios de la ciudad para avanzar hacia una movilidad sostenible, y a modo de ejemplo se ha referido a la calle del , lamentando que a estas alturas del mandato continué abierta al tráfico, advirtiendo de que una vez realizadas las obras en las calles del centro el PP se ha quedado sin excusas y sin argumentos para no hacerla peatonal.