El concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, durante su participación en la misa y procesión en honor a la patrona, la virgen del dentro de las actividades programadas con motivo de la “XLIV Fiesta de la ” de la pedanía albaceteña, ha destacado la elevada calidad de las patatas que se cultivan en “El Salobral” haciendo de ellas una auténtica seña de identidad de esta pedanía albaceteña.

Francisco Navarro realizaba esta valoración durante su visita de hoy junto a la concejal de , a la pedanía que celebra sus fiestas del 4 al 7 de octubre en honor a su patrona, la virgen del Rosario.

Unas fiestas cuyo objetivo es ensalzar y exaltar la elevada calidad de las patatas que se cultivan en El Salobral a través de la realización de un amplio y variado programada de actividades en el que la patata es la principal protagonista.

Entre las actividades programadas, cabe destacar el espectáculo “Mi querida Isabel” de , concurso de tute para jubilados, cuentacuentos, concurso de cinquillo, truque y chinchón, taller de manualidades, exposición de productos típicos como patatas y bordados y trabajos manuales libres, parque infantil, merienda popular para jubilados, chocolatada, música , patata asadas, torneo de frontenis, Misa en honor de la virgen del Rosario con su respectiva procesión y ofrenda de flores, baile de manchegas, pasacalles, verbena popular, comida de patatas fritas y espectáculo al aire libre.

Francisco Navarro ha felicitado al pedáneo de “El Salobral”, Manuel Jesús Cerdán, por el gran trabajo que ha llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de esta fiesta tan típica y tradicional, y llevar a cabo el amplio y variado programa de actividades del que pueden disfrutar todos los vecinos.

Por último, el edil ha resaltado que desde el Ayuntamiento de Albacete seguirán trabajando junto a los vecinos El Salobral, como hasta ahora, para mejorar la calidad de vida sus vecinos y hacer de esta importante pedanía albaceteña un lugar mejor en el que vivir.