El alcalde, , acompañado por los miembros del jurado y ediles de los grupos políticos del Ayuntamiento, ha dado a conocer el cartel que promocionará la Feria de Albacete 2020 por todo el mundo.

‘Flores a nuestra Feria’, de la joven diseñadora albaceteña , ha sido el cartel elegido por los miembros del jurado, compuesto por representantes de la asociación de Diseñadores, de la , la FAVA, asociación de la Prensa, los servicios técnicos municipales y un responsable del servicio de y Festejos del Ayuntamiento.

Celia Navalón, de 24 años y estudiante de diseño, explicaba que el cartel representa los recuerdos de su infancia en torno a la Feria de Albacete. Así en la obra se pueden apreciar motivos que representan la Ofrenda de Flores a la Virgen, el vino, la gastronomía albaceteña y la tradicional noria con colores que recuerdan la esencia manchega y que representa, en su conjunto, “el Albacete moderno de esta década”.

La ganadora del concurso, que recibirá un premio de 2.500 euros, ha querido agradecer al jurado la elección de su diseño que supone “un reconocimiento profesional como diseñadora y personal como albaceteña”.

La Feria de Albacete se dará a conocer con el cartel ganador el próximo 23 de enero en FITUR

En total se han presentado 26 carteles al concurso y el ganador, ‘Flores a nuestra Feria’, se presentará ante todo el mundo el próximo 23 de enero, día de Albacete en FITUR.

El alcalde, Vicente Casañ, explicaba que la oferta de Albacete para FITUR ya está preparada y la próxima semana se darán a conocer todas claves de la presencia de la ciudad en la feria más importante a nivel turístico de las que se celebran en todo el mundo. Casañ ha avanzado que la presentación de Albacete, que contará con varias sorpresas, destacará la Feria, Abycine, el Festival Internacional del Circo y la capitalidad de la cuchillería de la ciudad en 2020.