El próximo sábado 13 de enero tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete la Ceremonia de Clausura. Este acto servirá para rendir merecido reconocimiento en primer lugar, a todos y cada uno de los participantes en alguna de las 39 pruebas de las que ha estado compuesto este XI Circuito BTT Diputación de Albacete, y a todos y cada uno de los diferentes organizadores que han puesto su “granito de arena” para que sus respectivas pruebas salieran lo mejor posible y consiguiera la mayor satisfacción de sus participantes.

Esta undécima edición del Circuito Provincial de BTT de Albacete ha estado formada, como ya se ha destacado, por 39 pruebas, superando una totalidad de 1.650 kilómetros de exigente recorrido. Destacar que el número de participantes durante este año 2017 ha superado la fantástica cifra de 20.500 personas. La participación femenina ha alcanzado su máxima cuantía, incrementado sus cifras respecto al año 2016 en torno a un 2%. En el caso de los recorridos alternativos, la cifra de adeptos también se ha visto superada en más del 10%, lo que significa que casi 2.500 corredores se han sumergido en esas rutas de menor kilometraje para su iniciación en este maravilloso deporte.

Pasando a analizar el propio acto del sábado, el punto inicial será la entrega del correspondiente obsequio a los diferentes patrocinadores oficiales de este Circuito Provincial BTT, quienes dotan a este circuito de una mayor calidad en su desarrollo.

Posteriormente será el turno para los campeones de las diferentes categorías que forman esta competición: Clasificación General, Junior, Sub–23, Élite, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Máster 45, Máster 50, Máster Plus, Maratones, Montaña y Equipos; todas ellas en sus respectivos géneros masculino y femenino. Destacar como campeones de la Clasificación General masculina y Femenina a (Manzanares–Berria–Racing Team) y (Bicicletas Aparicio BTT). Los campeones en las categoría de Maratones: (independiente) y (Bicicletas Aparicio BTT), y en la clasificación de Montaña: Adrián Ramírez (Bicicletas Aparicio BTT) y (Bicicletas Aparicio BTT) En la competición por equipos, el Depor Bike Wilier Team ha conseguido pleno al alzarse en el primer puesto de todas las clasificaciones a nivel de equipos.

Mención especial merecen los únicos tres participantes que, dedicando su máximo esfuerzo y compromiso posible, han logrado participar y completar la totalidad de las pruebas incluidas en el calendario de este circuito. Estos homenajes corresponderán a: Verónica González Navarro (Bicicletas Aparicio BTT), Adrián Ramírez Zamora (Bicicletas Aparicio BTT) y Maxi Tárraga Martínez (Depor Bike Wilier Team).

Pero la entrega de obsequios no quedará aquí, sino que todos y cada uno de los corredores que hayan completado el XI Circuito BTT Diputación de Albacete, concluyendo un mínimo de 17 pruebas a lo largo de todo el año, también recibirán su merecido regalo y reconocimiento por parte de la Excma. Diputación Provincial de Albacete.

El Cuadro de Honor de esta undécima edición del Circuito Provincial BTT de Albacete queda de la siguiente manera:

Una vez realizada esta Ceremonia de Clausura, sólo nos queda esperar al próximo sábado 21 de enero para volver a disfrutar de las vibrantes pruebas BTT por toda la provincia albaceteña.