El concejal de empleo en el Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo ha destacado el apoyo que el consistorio brida a todas las asociaciones sociosanitarias que ayudan a mejorar el bienestar y la salud de los albaceteños.

Federico Pozuelo hacía estas declaraciones c on motivo de del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, que todos los años se celebra el último domingo de septiembre, y que este año la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Castilla-La Mancha ha celebrado en el Hotel San Antonio de Albacete, donde ha ofrecido una ponencia a cargo de la directora título experto en Neurociencias, Maria Almudena Velasco Arranz, bajo el enunciado “Terapias para la recuperación de la visión”.

El edil ha recordado que la retinosis pigmentaria no es una sola enfermedad, sino que se trata de un conjunto de enfermedades oculares crónicas de origen genérico y carácter degenerativo.

Federico Pozuelo ha agradecido a la Presidenta de la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria, Dª , la extraordinaria labor que desempeña la Asociación, en cuanto a la divulgación y conocimiento profundo que realizan de esta enfermedad.

También ha manifestado que el Ayuntamiento de Albacete, trabajará junto con las Asociaciones Sociosanitarias, apoyando todo este tipo de iniciativas que redundan en el bienestar de todos los ciudadanos y ayudan a dar una perspectiva más amplia de lo que supone padecer una enfermedad de este tipo.