En primer lugar, Feda ha destacado la fidelidad de las instituciones públicas y entidades privadas que apoyan a la Confederación en estos galardones, en un año que celebran su XVIII Edición y que se pueden considerar los Premios de su 40 Aniversario, según ha informado en nota de prensa la Confederación.

Los colaboradores que se mantienen este año son , , , , Caja Rural Castilla-La Mancha, , , , , y el .

Además, es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja que va de la mano de Feda en la Gala de entrega de estos Premios.

Y, por segundo año consecutivo, se convoca el Premio a la , con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ para primar la actividad y dedicación de entidades sin ánimo de lucro y con un fin social al colectivo al que representen.

DOCE PREMIOS Y UNA MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Están convocados doce Premios en diferentes categorías y la Mención Especial del Jurado. El primer paso es la votación de las juntas directivas de las asociaciones integradas en la Confederación a las empresas propuesta por Feda y el resultado será el que falle el Jurado, que se reunirá el próximo día 24 de mayo.

Se presentan un máximo de cuatro empresas por cada categoría y en la misma hay un “amplio” panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia, desde Albacete capital, pasando por , La Roda, , , Caudete, o cualquier otra localidad de la provincia.

Los once Premios son Familiar; Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, Empresa Exportadora, Empresa Inversora en Calidad, y Prevención de Riesgos Laborales, Premio al Joven Empresario, Premio a la Mujer Empresaria, Premio a la Empresa Tradicional, Premio a la , Premio a la Promoción de Albacete, Premio a la Iniciativa Emprendedora, Premio a la Responsabilidad Social y .

Asimismo y según recogen las bases, el Jurado otorgará una Mención Especial a personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido en la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los empresarios de la provincia de Albacete.

El jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del , tres representantes de —local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado—, un representante de y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo.

El número de miembros es siempre impar. El jurado está presidido por el propio presidente de Feda y actúa como secretario el de la Confederación.

ESCAPARATE PARA LOS JÓVENES

Los Premios quieren ser un año más el escaparate para los jóvenes empresarios y para los que ya lo son, por su “vigorosa” iniciativa.

Las empresas reconocidas merecerán por su hacer y que los más jóvenes apuesten por el riesgo, la aventura, por querer ser empresario, “que es el motivo primero y último que une a Feda y a sus entidades e instituciones colaboradoras en esta convocatoria”.

Además, con el propósito de que reflejen “el mosaico de virtudes del tejido empresarial de la provincia de Albacete; al mismo tiempo, transmitirán voluntad, valor y decisión de las empresas y empresarios que se reconozcan en este año, como en cada edición”.

La convocatoria e institucionalización de unos Premios Empresariales en la provincia de Albacete fue una decisión tomada a tiempo por el Comité Ejecutivo de Feda, con el fin de promocionar el tejido empresarial de la provincia de Albacete.

La primera edición se celebró en el año 2000 y este año 2017 llegan a su mayoría de edad, coincidiendo con el 40 Aniversario de Feda y habiéndose hecho, por méritos propios, un hueco en el calendario de Albacete y provincia, incluso de la región.