Durante su inauguración este viernes, el alcalde, , ha puesto en valor el papel tan importante que desde siempre ha tenido el cine en la ciudad y en la vida de los albaceteños, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Manuel Serrano ha asegurado que “Albacete es una ciudad apegada al cine”, con una historia cinematográfica de más de 120 años, ya que el 5 de diciembre de 1897 fue cuando en el Casino Artístico se proyectaron 80 series fotográficas con un aparato Lumière.

Además, ha recordado que los antepasados disfrutaron del cine en barracas en la Feria de Albacete de 1899, mientras que el Teatro Circo se utilizó como cine en 1901 al contar con un rudimentario aparato cinematográfico.

Manuel Serrano ha asegurado que “el cine aporta a la Marca Albacete”, de la mano de eventos de especial interés como el Festival Internacional de Cine ‘Abyine’, así como de la programación de la Filmoteca Municipal.

Acompañado por la concejal de Educación, Mª , el primer edil albaceteño ha agradecido a , director del área de negocio de en Albacete, el “excelente” trabajo que ha llevado a cabo, junto al comisario de la exposición, , para que esta exposición sea una realidad en uno de los lugares “más emblemáticos” de la ciudad, como es el Paseo de la Feria.

Manuel Serrano ha invitado a los albaceteños a visitar esta exposición, en la que George Méliés y los orígenes del cine como espectáculo son los grandes protagonistas, al tiempo que ha felicitado las fiestas a los trabajadores de La Caixa, deseándoles un Año Nuevo “cargado de éxito, impulsos a la economía, generación de empleo y salud”.