El alcalde de Albacete, , ha trasladado la felicitación del Equipo de Gobierno a CLM en su quinto aniversario y les ha dado las gracias por el trabajo que realizan para normalizar el día a día de las personas con discapacidad y el colectivo de mayores de 65 años a través del deporte.

Esta asociación, que cuenta con un equipo de 12 profesionales, atiende a 220 usuarios, personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y orgánica, a quienes facilitan la práctica del deporte en un espacio del pabellón polideportivo Feria. A través de su club deportivo, facilitan la práctica de natación adaptada, tenis de mesa, slalom dirigido sobre todo a personas con parálisis cerebral y personas con grandes discapacidades; boccia (deporte similar a la petanca); ciclismo adaptado, curling y yoga inclusivo.

Metasport CLM ha celebrado su quinto aniversario con un sencillo acto que ha contado con un gran ambiente y en el que se ha dado lectura al manifiesto “Más personas activas para un mundo más sano”, en el que han reivindicado mayores espacios para los servicios que presta esta asociación y han subrayado la importancia de invertir en promover la actividad física.

A este acto, además de Casañ, ha asistido el vicealcalde, ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Deportes, , y el concejal de Sostenibilidad, , además de representantes de otras administraciones, como , diputado de Deportes, y , directora provincial de Bienestar Social.

El alcalde ha recalcado el énfasis que el Equipo de Gobierno ha puesto por mejorar la accesibilidad de la ciudad, “desde el minuto uno, nuestro trabajo va dirigido a hacer de Albacete la ciudad más accesible de España y no solo por el título que ello supone”, ha declarado Casañ. El regidor municipal ha escuchado las reivindicaciones de Metasport CLM, de contar con más espacios para desarrollar sus actividades y así poder atender la lista de espera que tienen, “estamos con vosotros y la puerta del Consistorio la vais a tener siempre abierta”, les ha dicho.

La concejala de Atención a las Personas ha destacado la “gran familia” que es Metasport, “el calor humano, las ganas y la ilusión de hacer cosas es lo primero que transmite esta asociación”. Juani García ha señalado que uno de sus sueños es que cualquier persona, con cualquier capacidad y edad, pueda practicar el deporte que quiera, “esa es la plena inclusión”, ha proclamado. La concejala ha recordado, que el Equipo de Gobierno creará una y pondrá en marcha un Plan de Accesibilidad para avanzar en la supresión de barreras físicas, pero a su vez seguirá apostando por acciones como el deporte inclusivo.

, usuario de Metasport, ha sido el encargado de leer el manifiesto del quinto aniversario, en el que se ha puesto de manifiesto el trabajo realizado desde Metasport en estos cinco años, tiempo en el que han realizado campañas de sensibilización sobre el deporte adaptado; han organizado eventos deportivos y han dado formación a profesionales en deporte activo, además de crear entornos con materiales adaptados para la práctica de deporte de personas con discapacidad, colectivo al que han ofrecido su asesoramiento sobre la necesidad de evitar los hábitos sedentarios, de la mano de los sanitarios.