La diputada provincial del Igualdad y Servicios Sociales, , ha hecho entrega esta tarde de los premios a las ganadoras del I Torneo Femenino de Padel Diputación de Albacete, organizado a través de la .

Este Torneo se desarrolló durante los pasados días 3 y 4 de marzo con motivo de la agenda de actos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer y en él se inscribieron un total de 40 parejas en tres categorías distintas.

La diputada provincial de Igualdad, ha estado acompañada en el acto de entrega de premios por la diputada provincial de Ciudadanos, , y ha agradecido la colaboración prestada por la , la Federación de este deporte en Castilla-La Mancha y Deportes Leo.

Nieves García también ha agradecido la participación de todas las deportistas en este I Torneo y ha recordado las dificultades que todavía tienen que padecer las mujeres que practican deporte y su falta de visibilidad, para lo cual ha abogado por promover la equidad en el deporte, continuar empoderando a las mujeres y las niñas a través de la práctica deportiva e incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad físicas, entre otras demandas.

En la primera categoría resultaron vencedoras la pareja formada por María Vera Mencías y Verónica González López; subcampeonas Carla Serrano González e Inés Molina y semifinalistas las parejas compuestas por Elisabet Núñez Morales y Justina Gómez Múñoz y y María Sánchez Vizcaíno.

En la segunda categoría se proclamaron vencedoras Amadora Villa Utiel y Daniela García Martínez y subcampeonas María Tobarra Manjavacas y María Manjavacas Aparicio.

Por último en tercera categoría quedaron como campeonas la pareja formada por Concepción Cantos Castillo y María Isabel Fernández López y subcampeonas Ana Galera Martínez y Andrea Lancelot Galera.