Esta visita a la Feria ‘Anuga’ de Colonia, la feria más importante del sector de la alimentación a nivel internacional, tendrá lugar del 5 al 9 de octubre y las empresas participantes contarán con una ayuda económica de hasta 750 euros, abonándose hasta el 50 por ciento del coste derivado de gastos de desplazamiento y alojamiento, según ha informado Cecam en nota de prensa.

En este sentido, Cecam ha animado a las empresas del sector agroalimentario de la región a participar en esta visita comercial, ya que, junto con Sial , es la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional, acudiendo a esta cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo y supone, por tanto, una “magnífica oportunidad” para las empresas de Castilla-La Mancha.

La confederación ha recordado a las empresas que el plazo de inscripción finaliza el 30 de abril. Las empresas que participen en esta visita comercial contarán con el apoyo en destino del Departamento de Internacionalización de la (FEDA), integrada en Cecam.

En la última edición de la Feria ‘Anuga’, celebrada en el año 2017 debido a su carácter bianual, participaron 30 empresas de Castilla-La Mancha a través de esta visita organizada por Cecam, en la que pudieron visitar los 7.405 expositores procedentes de 107 países.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito con el IPEX, formando parte del Plan de Actuaciones que el Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la Comunidad Autónoma como sus productos y servicios en mercados exteriores.