Se trata de un acto “muy consolidado” y que cada año recibe un “mayor número” de participantes que muestran la Feria de Albacete a través de sus pinceles de una forma artística, ha informado el Ayuntamiento.

El Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, busca seguir promoviendo la Feria de Albacete como punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, promocionando la ciudad y sus fiestas, al mismo tiempo que promueve actividades culturales en el programa general , incorporando una oferta de interés tanto para los participantes como para los espectadores.

REPRESENTANTES DEL CULTURA

Así, los pintores podrán comenzar a plasmar sus vistas a partir de hacer su inscripción y sellado de cuadros entre las 8.30 y las 10.00 horas en la puerta principal de la Plaza de Toros de Albacete, siendo el motivo de todos los cuadros la celebración del centenario del edificio de la Plaza de Toros de Albacete.

La recogida de las obras firmadas se hará de 16.00 a 16.30 horas en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial y el jurado estará compuesto por representantes del mundo del de Albacete, los cuales fallarán los cuatro primeros premios.

Los premios serán los siguientes: un Premio Especial ‘I Centenario de la Chata’, por Hosteleros La Espiga con un valor de 1.500 euros, un primer premio patrocinado por Confiterías Cristina, que asciende a 800 euros, un segundo premio patrocinado por , que asciende a 500 euros y un tercer premio patrocinado por , que asciende a 400 euros.

Además se entregarán ocho accésits por valor de 300 euros cada uno, gracias a los patrocinios de; Confiterías Cristina, Huntec, Automóviles Villar, , Colchones Afisan, , Schweppes y . La entrega de premios tendrá lugar ese mismo día en el Pabellón Municipal.