Componentes del Equipo de Investigación de La Roda, en colaboración con de la misma localidad, detectaron e incautaron, a través de distintos controles policiales efectuados en el casco urbano de la población, varias cantidades de MDMA, consideradas “drogas duras” por el grave peligro que entrañan para la salud pública, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras estas intervenciones se inició una línea de investigación para tratar de averiguar quién suministraba este tipo de sustancias, averiguando que la persona que se dedicaba al trafico de ellas era un vecino de La Roda, por lo que se establecieron distintos dispositivos para su localización y detención. Finalmente se logró detenerlo tras intervenirle varias pastillas de metanfetaminas (éxtasis) las cuales vendía a los jóvenes en las inmediaciones de los locales y zonas de ocio que estos frecuentaban.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de investigación de La Roda junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº uno de La Roda, quedando el detenido en libertad con cargos.