, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por , y , responsable de la secretaría de Asuntos Sociales, han avanzado como propuesta de cara a mayo la implantación de la Concejalía de Familia Inclusiva, ya que el artículo 39.1 de la Constitución establece que “los Poderes Públicos asegurarán la protección social, económica y jurídica de la familia”.

Soriano ha explicado que “la Concejalía de Familia Inclusiva tendrá en cuenta todas y cada una de las necesidades del seno familiar y de su entorno más cercano”. “Se ocupará - ha informado – de asesorar, apoyar y acompañar a cualquier persona, sin importar su condición ideológica, religiosa, raza y sexo, así como de la exclusión social, laboral y económica”.

La responsable de Asuntos Sociales ha añadido que “la Concejalía de Familia Inclusiva también se encargará de agilizar y unificar la burocracia, para que se pueda tramitar en una misma oficina todo lo relacionado con el ámbito familiar, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la Bonificación de Familias Numerosas y las de Aguas de Albacete, la luz y el alquiler, etcétera”.

Soriano y Escribano han prometido que esta Concejalía de Familia Inclusiva mantendrá un diálogo cercano con los colectivos que representan a las diferentes familias, desde las tradicionales, monoparentales y homoparentales hasta las desestructuradas. “Se escucharán y se añadirán las propuestas de las familias a esta área municipal para hacerla más ágil, dinámica y resolutiva”, ha dicho Soriano.

Asimismo, Escribano ha apuntado que “en la mayoría de estas familias hay menores, por lo que la urgencia en resolver cualquier situación es de vital importancia, ya sea por un tema socio sanitario, de vivienda, de empleo o de convivencia vecinal”. Por ello, ha dicho la responsable de Asuntos Sociales, “se trabajará al lado de nuestros vecinos para agilizar cualquier trámite burocrático y conseguir así una sociedad más igualitaria”. Escribano ha añadido que “la tardanza en estos trámites lleva a las familias, de este tipo, con demasiada frecuencia, a sumar más problemas en el núcleo familiar desestabilizándolas”.

Soriano ha recordado que “Contigo Somos Democracia trabaja desde la cercanía, sencillez y honradez, con propuestas reales y creíbles en beneficio de los vecinos de Albacete”.