La Fábrica de ha acogido el curso formativo de “Incendios en Vegetación”, impulsado por la , en el que han participado 22 voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de , Peñas de San Pedro, Socovos, Casas Ibáñez, Alcalá del Júcar, Mahora, Valdeganga y San Pedro.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Albacete, Enrique Sánchez ha agradecido “la dedicación y altruismo de estos voluntarios y voluntarias acudiendo a esta acción formativa de emergencias; y su vocación de servicio público y solidaridad con la población en momentos de necesidad, como son los incendios forestales”.

Sánchez ha recordado durante la visita al curso, que el objetivo fundamental de estos programas es transmitir a los voluntarios de Protección Civil, conocimientos teóricos referentes al PLATECAM y especialmente informar sobre el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

Por otro lado, el representante de la ha subrayado que Protección Civil realiza funciones de apoyo logístico a la población, y a otros grupos de acción; y ha puesto como ejemplo el sanitario, el de orden conformado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y el de intervención; y ha recordado la importancia de contar con conocimientos en materia de seguridad, tanto de los voluntarios como de los afectados, “premisa fundamental en la atención a cualquier tipo de urgencia y emergencia”.

Además, el curso de “Incendios en Vegetación” ha contado con la colaboración del personal técnico del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (INFOCAM) y la coordinación de Emergencias de la provincia de Albacete.

El curso tuvo un bloque teórico, y está pendiente de realización el ejercicio práctico de conocimiento de las autobombas, tendidos de manguera, y uso de la herramienta manual para abrir líneas de defensa contra incendios, aplazado debido al incendio de .