Para este día se ha preparado una “intensa” programación, entre los meses de noviembre y diciembre, de una forma muy participativa, en colaboración de las 39 asociaciones del .

En la gala central, en la que se pretende incidir en la idea de la necesidad de fomentar la participación y la inclusión de las personas con discapacidad, se leerá el manifiesto, redactado por , y que leerá su hijo, que el año pasado fue reconocido en ese mismo acto.

Asimismo, se disfrutará de la actuación del Grupo de Danza de Teatro Inclusivo de la UP, dirigido por , con la participación de usuarios del programa de Atención de Vida Independiente del CRMF. También actuará, en un acto apoyado por intérpretes de signos de ASPAS de forma voluntaria, el humorista albaceteño y el grupo Alhambra.

Por su parte, las asociaciones han realizado exposiciones, teatro, talleres, certámenes de música, mercadillos navideños, sesiones informativas y también se contará con la participación de niños pequeños de asociaciones que forman parte del en el partido de fútbol del Albacete Balompié en el . A todo ello se unirá la tradicional marcha del CRMF, “que ya va por su décima edición”.

En cuanto al manifiesto, se ha querido “plasmar un cariz más sentimental” que los elaborados hasta ahora, remarcando todas las intenciones y pretensiones de lograr las reivindicaciones igualitarias con la palabra ‘ojalá’.