CCOO Servicios Albacete ha recordado a todas las empresas y trabajadoras afectados por el Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia que el artículo 11 establece en su párrafo tercero lo siguiente, según ha informado el sindicato en nota de prensa

“El horario de los sábados en feria que en cada año corresponda será de 10.00 a 14.00 horas, no trabajándose en el comercio las tardes de dichos sábados ni los domingos correspondientes”, ha indicado el responsable de CCOO Servicios de Albacete, .

Además, ha señalado que no hay que olvidar que el convenio colectivo es norma de carácter general, negociada y firmada por las partes implicadas, empresarios y trabajadores, por lo que el cumplimiento de dicha norma evitará actuaciones que no son deseadas por ninguna de las partes.

En este sentido, ha apuntado que, como todos los años, CCOO estará alerta y fijará de nuevo el dispositivo de vigilancia para evitar que se incumpla el convenio colectivo.

Como nota positiva, ha destacado que este dispositivo de vigilancia cada año termina con menos denuncias a la Inspección de Trabajo, porque las empresas han entendido que el cumplimiento del convenio colectivo es necesario.

Por último, ha animado a los trabajadores que se vean obligadas a trabajar el sábado de feria por la tarde por imposición empresarial, a que se pongan en contacto con el sindicato para hacer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.