Junto a ellos y ellas ha querido estar, un año más, el presidente de la Diputación de Albacete. ha comenzado la jornada en Tarazona de la Mancha, donde ha tenido oportunidad de acompañar al alcalde () y a la durante la tradicional romería que ha recorrido las calles de la localidad, llenándolas de júbilo y participación con motivo de San Isidro.

Posteriormente, Cabañero se ha trasladado a , donde las fiestas en honor a San Isidro arrancaron el pasado lunes, 13 de mayo, concluyendo hoy con la concurrida romería que reúne a multitud de vecinos y visitantes en los alrededores de la Ermita de San Antón de la localidad y que, este año, ha cumplido su 70º aniversario. Una cita a la que tampoco ha querido faltar el presidente de la Diputación, que ha compartido junto al alcalde de Villamalea () el formidable ambiente que se viene viviendo allí desde hace tres días, con música, baile, actividades y juegos para niños, jóvenes y mayores, y miles de personas acampadas en la zona con la buena gastronomía también presente.

En medio del marco festivo de ambas localizaciones, Santiago Cabañero no ha querido desaprovechar la oportunidad de reconocer la labor de quienes hacen del campo su vida y, al mismo tiempo, contribuyen a que esta provincia tenga en dicha actividad uno de sus principales motores. Cabañero ha elogiado el esfuerzo que, día tras día y la lo largo de los años, desempeñan los y las trabajadores del campo, luchando muchas veces contra las adversidades y sabiendo legar, de generación en generación, el amor por un medio rural que tiene en la Agricultura uno de sus principales ejes vertebradores.