Este año la cabalgata de la Feria de Albacete 2018 cuenta con 60 carrozas, 125 colectivos, 20 charangas y 3 bandas de música, que serán la Unión Musical Bonetense, Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’, y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Sesenta carrozas a las que hay que sumar la carroza municipal en la que van los recientemente elegidos Manchegos de la Feria 2018 y los Manchegos de Honor, terminando la cabalgata con la imagen de la Virgen de Los Llanos.

Treinta de las carrozas han sido confeccionadas por los trabajadores de los talleres de Asprona, mientras que veintinueve han sido elaboradas por las propias asociaciones y colectivos participantes y una ha sido alquilada. Además, por tercer año consecutivo, y fruto del acuerdo adoptado por los miembros de la y los representantes de las asociaciones y colectivos participantes en la cabalgata, los participantes en el desfile llevan unas pegatinas identificativas por motivos organizativos y de seguridad.

Y a todo lo anterior, hay que sumar que se han repartido ente los participantes entre 1.800 y 2.000 kilos de confeti, así como 60 cajas de serpentina, una por carroza, para inundar de colorido las calles de la ciudad durante todo el recorrido.

Por otro lado, se mantienen las medidas de seguridad puestas en marcha en años anteriores en las carrozas para evitar posibles incidentes.