La diputada provincial ha sido la encargada de inaugurar una cita que ha estado presidida por la presidenta de la ApapCLM, ; el director médico de Atención Primaria del Sescam, Julio Montoya; el jefe servicio de pediatría del , ; y el concejal municipal, ; ha informado la Diputación en nota de prensa.

Sierra, que ha agradecido a los responsables de la ApapCLM, el haber elegido la como sede de estas jornadas que se realizan de manera rotativa en el conjunto del territorio regional, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los profesionales de este servicio, destacando tanto su “desempeño” con los menores como el factor “tranquilizador” que ejercen en padres y madres, y la capacidad de los mismos de “enfrentar nuevas patologías y retos sanitarios”.

Por ello, la responsable provincial ha comprometido el apoyo de la Institución a un colectivo “fundamental” para el bienestar de quienes serán el futuro, y ha garantizado la implicación de la Diputación en aquellas actividades cuyo fin último sea el de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

anual, que cuenta con ponentes de referencia, charlas y talleres prácticos, supone un punto de encuentro para que los sanitarios que desempeñan su labor profesional en el servicio de Pediatría compartan experiencias y adquieran conocimientos.

Y este 2019, complementando a las tradicionales mesas redondas, ponencias, conferencias y talleres, se ha programado un Concurso de Recursos de Educación para la Salud, que junto a las comunicaciones orales y pósters, pretende mostrar la inquietud científica de los participantes.

Al mismo, se suman actividades aparte de lo meramente científico que los setenta participantes van a llevar a cabo para conocer y disfrutar de la ciudad y su gastronomía y entre las que la diputada provincial ha sugerido una visita a la X Feria de la Cuchillería Internacional y Knife Show para poder disfrutar de primera mano del oficio que marca la identidad de los albaceteños.