Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación completa del citado parque (4 bomberos) y el oficial jefe de , . En la zona, muy escarpada y de difícil acceso, los bomberos del han contado con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil, en unas labores de rescate que han requerido de especial destreza y profesionalidad debido a lo dificultoso del acceso hasta el punto en el que se encontraba la mujer accidentada.

La víctima, que había salido acompañada de su pareja, presentaba un fuerte golpe en la cara, y tras el rescate ha sido estabilizada por los servicios médicos y trasladada al en un helicóptero medicalizado.


Búsqueda de cuatro jóvenes en Yeste


Además, en las últimas horas, efectivos del SEPEI de Albacete han coordinado también el dispositivo de búsqueda de cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años que en la mañana del viernes salieron desde el camping de Tus y no regresaron a las instalaciones.

La alarma saltó bien entrada la madrugada del viernes al sábado cuando otros residentes del camping alertaron de que las chicas, procedentes de la provincia de , no habían regresado a las instalaciones. En ese momento una dotación del Parque del SEPEI de Molinicos y otra de comenzaron las labores de coordinaciones y búsqueda desplegando un operativo en el que también han participado efectivos de Guardia Civil y Protección Civil de las zonas limítrofes.

Las jóvenes, que se habían desorientado durante su paseo, han aparecido en Siles en perfectas condiciones de salud.