En este sentido, Francisco Navarro ha recordado la presencia continua y necesaria de los voluntarios de Protección Civil en situaciones de emergencia, en actividades culturales, de ocio y deportivas, contribuyendo de manera decidida al “éxito de organización” de la Feria, así como a la “popularización” de muchos deportes y al desarrollo de eventos deportivos con un importante componente solidario. “El deporte os debe mucho, pero el tejido asociativo también”, ha añadido, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El concejal de Seguridad se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto celebrado este domingo en la Comisaría de la con motivo del XXX aniversario de la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete, destacando la colaboración e implicación de todas las corporaciones municipales para dotarla de los medios materiales necesarios a lo largo de las tres últimas décadas.

Francisco Navarro ha anunciado que se está trabajando de manera intensa en el nuevo reglamento de la Agrupación para dotarla de un marco normativo adaptado a la realidad actual de Albacete, señalando que previsiblemente pasará por el pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre.

El edil ha asegurado que la formación de calidad con la que cuentan los 60 voluntarios que componen actualmente esta Agrupación Municipal de Protección Civil, 45 hombres y 15 mujeres, redunda en el beneficio de los ciudadanos cuando es necesario aplicar estos conocimientos.

Además, ha puesto en valor la “elevada calidad” de la que hace gala esta Agrupación por la estrecha colaboración que mantiene en su labor diaria con la Policía Local y los Bomberos, ya que les “contagian su espíritu de perfeccionamiento continuo y profesionalidad” en beneficio de “la defensa de los intereses de los albaceteños en cada momento”.

AGRADECIMIENTO A LOS HOMENAJEADOS

El concejal de Seguridad ha felicitado y agradecido su importante contribución al engrandecimiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete a todos los homenajeados en este acto.

De manera especial, Francisco Navarro ha dado las gracias a aquellos que hicieron posible el nacimiento de esta Agrupación hace 30 años, como fue el entonces alcalde y su concejal de Protección Civil , así como a los diferentes jefes con los que ha contado en sus tres décadas de historia: Justo , , María Dolores Iglesias, y .

Un agradecimiento que el concejal de Seguridad ha hecho extensivo a los dos voluntarios que más horas han realizado en los últimos cinco años, e , así como a por su constante colaboración con esta Agrupación.

Francisco Navarro también ha querido sumarse al reconocimiento que han recibido la Policía Local y los bomberos por su estrecha colaboración y trabajo coordinado con los voluntarios de Protección Civil de Albacete.