Jiménez, en el acto de presentación de este encuentro, celebrado en el estand de la Junta en el Recinto Ferial, ha destacado también que, junto a ello, se tratará también de “poder compartir conocimientos de innovación y diseño y de difundir el patrimonio”, para que se traduzca en atracción de visitantes.

La presidenta de Aprecu ha recordado que “hay 28 áreas principales de cuchillería en el mundo”, entre las que ha citado Solingen (Alemania), Maniago (Italia); Thiers (Francia) o Sheki (Japón), y todas ellas tienen los mismos “intereses, objetivos y problemática”. Para abordarlos es por lo que, ha explicado, “se fundó, en 2016, el Encuentro Mundial de Cuchillería, que se hace cada dos años”.

Del 11 al 13 de junio de 2020 se celebrará en Albacete, será la tercera cita, “por primera vez se celebra fuera de Francia” y se lleva preparando “desde hace meses”.

Entre las actividades que se han previsto, en torno a este evento, se celebrará la I Convención de Negocios, “para impulsar la industria cuchillera”, y la I Reunión de Trabajo de Eventos de la Cuchillería, “para impulsar futuros eventos comunes”.

También se aprovechará el momento para ofrecer una exposición sobre piezas cuchilleras de todo el mundo y se hará coincidir todo ello con el desarrollo de la XI edición de la Feria de Cuchillería y Knife Show de Albacete.

El delegado provincial de la Junta en Albacete, , ha subrayado el papel de la cuchillería como “emblema” de esta tierra y ha insistido en que esta cita mundial “será una oportunidad para poner a Albacete en el foco de atención internacional”.

Ruiz Santos ha insistido en la importancia de que haya un órgano gestor de esta cita, en el que están las asociaciones, empresas e instituciones, y ha recordado el compromiso del Gobierno regional, dado a conocer este martes por el presidente , que se traducirá en apoyo económico y un vídeomapping sobre la navaja para la Feria de Albacete del próximo año.

En nombre del Ayuntamiento de Albacete, el concejal socialista ha pedido “situar la cuchillería en el epicentro de la vida social y económica de la ciudad” y hacer visible “la apuesta” que Albacete ha hecho por acoger este encuentro internacional.

Lo que el Consistorio espera es que “de aquí al mes de junio” es que el papel protagonista de este sector sea una realidad en la actividad diaria de la ciudad.