13 de Julio de 2018 - La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, M.ª junto al diputado responsable del área de Cultura, , y el director-gerente del Cultural Albacete, , han presentado en la mañana de hoy la programación especial de Feria del Teatro Circo y Teatro de la Paz.

Mª Ángeles Martínez ha resaltado que se trata de una fantástica programación acorde con la mejor Feria del Mundo como es la Feria de Albacete, declarada, de Interés Turístico Internacional.

La titular municipal de cultura ha señalado que se ha programado una Feria Cultural muy interesante y atractiva para todo tipo de público en la que no faltaran las obras de corte cómico y familiar que se podrán ver en los dos grandes teatros de la ciudad, como son el Teatro Circo y el Teatro de la Paz.

Así, ha continuado Mª Ángeles Martínez, los albaceteños y quienes nos visitan en estas fechas podrán disfrutar en el Teatro Circo de obras que han cosechado grandes éxitos en toda España, con repartos de lujo que harán las delicias de todos los espectadores y que son las siguientes:

El día 8 de septiembre se abrirá el telón para recibir la obra “Albacete 1375”. Un viaje histórico, musical y humorístico que ayudará al espectador a disfrutar, entender y comprender el carácter del albaceteño y todo ellos de la mano del gran actor, guionista, cantante y director, .

Los días 9 y 10 de septiembre llega el turno para la obra dirigida por otro albaceteño, que presenta “Burundanga”, una comedia desternillante con intriga, ironía y humor, que lleva 6 temporadas consecutivas cosechando éxitos en .

El 11 de septiembre se podrá disfrutar de la comedia “Obra de Dios”, los 10 mandamientos explicados de un modo diferente, una comedia que ha triunfado en , un espectáculo hilarante protagonizado por .

El día 12 de septiembre pisarán el escenario del Teatro Circo, actores de la talla de , Gorka Oxoa, e con la obra “Juntos”. Una fabulosa comedia que fue candidata en Francia a varios Premios Moliere 2017, “mejor comedia”, “mejor texto”… alzándose con el galardón de mejor actriz protagonista.

El 13 de septiembre se los asistentes vivirán un viaje apasionante en que se entrelazan la palabra y el cante, con “Bajo el ala del sombrero”. La vida de Juanito Valderrama, uno de los personajes más queridos del siglo XX, con una vida digna de ser contada.

El 14 de septiembre llega otra obra que ha cosechado un gran éxito como es “Taxi”, una locura de enredos muy divertidos protagonizados por y Alberto PapaFragomén que a buen seguro harán pasar un buen rato a los espectadores.

Por último, el Teatro Circo los días 15, 16 y 17 de septiembre , acogerá la “Alta seducción” de , donde los espectadores se reirán a carcajadas con esta fantástica esta función que dirige e interpreta, el maestro Arturo Fernández junto a Carmen del Valle.

Mª Ángeles Martínez ha destacado también la programación cultural que para esos días se ha preparado en el Teatro de la Paz , dirigida en su mayoría al público infantil y familiar, que traerá el 8 de septiembre el musical “El gato con botas”, el 9 de septiembre “Con la magia hemos topado” del mago Juanma, el 10 de septiembre llegarán los dinosaurios al teatro con “Jurásico. La isla perdida” que ha cosechado durante 3 años grandes éxitos por Europa, el 11 de septiembre será el turno de “Move in”, Fekat Circus de etiopia, el día 12 “Caperucita roja. La versión más loca de la historia”, el 13 de septiembre llega el mejor teatro de sombras con “El tesoro de barracuda”, para el día 14 de septiembre se podrá disfrutar del musical “La niña Gloria” basado en los poemas de , el día 15 de septiembre, La ChicaCharcos y la banda Katiuska dejarán volar la imaginación de los niños presentes con “Mi isla” concierto de historias, y por último el día 16 de septiembre “Pla Pla Cia” Circo Gran Fele llevará las aventuras más disparatadas del señor Pla.

La concejal de cultura ha destacado que se trata de una fantástica programación para todos los públicos que mezclan las grandes obras y comedias que están triunfando en Europa y España con el teatro local de gran calidad que hacen pequeñas compañías locales.

“Solo me queda felicitar al cultural Albacete por esta excelente programación, y recomendar a todos los albaceteños que adquieran sus entradas ya que se agotan muy pronto y desear que todos vivamos una gran Feria de Albacete 2018.