El pasado domingo se celebró en Yeste la decimoséptima prueba, tras la doble prueba de la Copa Desafío Albacete, del presente XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con una participación de los doscientos setenta y tres corredores, no defraudó a los participantes, que pudieron disfrutar de un recorrido exigente que atravesaba zonas de gran belleza paisajística, reivindicándose Yeste un año más como uno de los escenarios más bonitos por los que este Circuito transcurre.

En cuanto a los resultados de la misma, grandes victorias de (Los Bronces Cycling Team) y (Arte Bicis C.C.), resultados que no afectaron a los líderes de las respectivas clasificaciones generales del circuito pues siguen, otra semana más, portando el maillot de líder Almudena Jiménez y Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT).

A las 10:00 de la mañana, puntual, como casi siempre, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. La dura ascensión inicial hacía presagiar que los principales candidatos al triunfo final se destacarían desde el mismo arranque de la prueba. Así sería como se formaría un primer grupo de escapados integrado por Juan Moreno, Sánchez (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), (Bicis El Hellienro–Acecho) y . Con el paso por el kilómetro 25 del recorrido, Juan y Pedro Jesús conseguirían escaparse del resto. Sin embargo, en la ascensión del último puerto, Juan termina de escaparse en solitario mientras que Pedro Jesús es alcanzado por y Antonio, por su parte, Alberto sufriría problemas mecánicos que le haría quedarse rezagado. Finalmente, Juan conseguiría cruzar la línea de meta en primer lugar seguido de Juan Carlos y Antonio, respectivamente.

En la categoría femenina, Almudena se impondría desde el principio hasta el final. Sus perseguidoras no pondrían en peligro la victoria por parte de la líder del circuito. Finalmente, el resto de cajones del pódium serían ocupados, por orden de llegada a meta, por (Sportecnic Equipamiento Deportivo) y (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team).

En la modalidad de recorrido alternativo, (Bicis El Hellinero–Acecho) y (Atalaya Bikers) conseguirían sus respectivas victorias, resultando su compañero de equipo, ganador en la categoría Júnior.

La semana que viene le toca el turno a Letur, que se celebrará el sábado por la tarde. Otra prueba más de montaña con unos paisajes espectaculares para que los amantes de la bicicleta todoterreno puedan disfrutar de su hobby preferido.