Según ha informado el Consistorio almanseño en nota de prensa, este evento está organizado por Almansa Street Food Market y cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Almansa y del Ayuntamiento de Almansa.

El evento, que se desarrollará en la Plaza Santa María, presenta un mercado gastronómico que pretende aunar una gastronomía callejera de calidad, música, ocio y diversión, dirigido para gente de todas las edades desde niños a adultos.

En cuanto a la oferta gastronómica, se podrá encontrar cocina cubana y argentina, opciones vegetarianas y veganas, carnes y panes ecológicos y helados artesanos de Jijona.

Junto a la oferta gastronómica se ha programado otras actividades como una visita nocturna por el casco histórico de la ciudad o distintos conciertos.

El alcalde de Almansa, , ha explicado que la política de eventos para lograr que Almansa esté llena cada fin de semana sigue más vigente que nunca y que por ello se ha apostado por esta feria, una actividad “novedosa y que sin duda supone un atractivo más para Almansa”.

El primer edil ha incidido en que se ha trabajado porque sea en julio, ya que es un mes donde la intensidad de actos de la ciudad baja, a fin de que Almansa no pierda atractivo para quienes estén en la ciudad y para quienes quieran visitarla.

El primer edil ha hecho hincapié en que la apuesta política del Gobierno local por una ciudad llena cada fin de semana es un éxito y permite que la economía local recoja las sinergias positivas de estos eventos de todo tipo que traen gente a la ciudad y que permiten que esté llena cada fin de semana.

PROGRAMACIÓN

El festival comenzará este viernes, 13 de julio, a las 18.00 horas con la inauguración a cargo de DJ Adriasola. Mientras, el sábado las actividades empezarán a las 12.00 con la apertura del festival, mientras que a las 12.30 está programada la actuación del payaso Edi, a las 13.00 llegará el taller de slime y a las 13.30 será el turno de ‘Flaco y su banda’. Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar la cata de vino ‘Rodríguez de Vera’ y a las 22.00 horas será el concierto de ‘Marihachis’.

Finalmente, el domingo el festival volverá a abrir sus puertas a las 12.00 para acoger, a las 12.30, un taller de cocina infantil y a continuación, a las 13.00 horas, hacer lo propio con la cata de vino ‘Matamangos’. Ya en horario de tarde, a las 17.00 horas, se podrá ver en una pantalla gigante la final de la Copa del Mundo de Fútbol y finalmente, a las 23.00, se procederá al cierre del festival.