El alcalde de Albacete ha mantenido una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la encabezada por su presidenta, . También estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento, .

Los representantes de la AAAO informaron de la programación prevista para el primer semestre de este año, en la que como es habitual se incluyen conferencias y proyecciones de temática operística, entre otras actividades .Además, la Asociación organiza diversos viajes para asistir a representaciones en directo en lugares tan emblemáticos como el Teatro de la Maestranza de , el Teatro Real de o el Palau de la Música de .

La reunión sirvió también para hacer balance del I Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Albacete”, organizado por la AAAO en colaboración -entre otros- con el Ayuntamiento y . Un balance que fue valorado como altamente satisfactorio tanto por la Asociación como por los representantes municipales, por lo que ambas partes se comprometieron a seguir colaborando para la puesta en marcha de sucesivas ediciones del certamen, dado su alto nivel artístico y el éxito de público registrado.

El alcalde animó a los responsables de la AAAO a seguir trabajando por la difusión de la música culta en Albacete, muy especialmente del género operístico, y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para incrementar la colaboración al respecto. Además, mostró su convicción de que el Cultural Albacete y han de tener un papel esencial en la promoción de la ópera en Albacete, con representaciones como la que el próximo 10 de mayo traerá “Aida” a nuestra ciudad.