El responsable provincial de Cultura ha destacado que la iniciativa supone una oferta de ocio diferente para este fin de semana. “Familias enteras pueden disfrutar de este espacio expositivo en el que los y las más pequeños tendrán la oportunidad de conocer los juguetes que marcaron la infancia de sus madres y padres e incluso de sus abuelos y abuelas”, ha comentado.

Entre las actividades principales de esta iniciativa, destaca, ha explicado González, el II Encuentro de Coleccionistas de Nancy y otras muñecas (que tendrá lugar el sábado), y una actividad similar que se celebrará el domingo y que pretende reunir en la capital a coleccionistas de muñecos Madelman, convirtiendo el primer encuentro de amantes de estas pequeñas figuras articuladas en la principal novedad de esta IV Feria del coleccionismo de juguete y papel de Albacete.

En la misma línea se ha manifestado la responsable municipal, Llanos Navarro, quien ha puesto en valor esta “propuesta de educación, cultura y ocio que supone una cita intergeneracional pensada para disfrutar en familia”.

El salón, en el que también estarán presentes: Los Cazafantasmas, El Capitán América, y la (que será la encargada de inaugurar la Feria con un espectacular desfile), estará abierto al público de diez de la mañana a 20,30 de la tarde.

La cita, organizada por la asociación , “pretende ser un punto de encuentro entre coleccionistas, familias y amigos en el que compartir información y experiencias en torno al fantástico mundo del juguete”, ha destacado Marta Martínez, responsable de la organización del evento.