Así lo ha dado a conocer este viernes el propio Cuenca, que ha asegurado que con este proyecto se va a posicionar Albacete como “un punto de referencia y de atracción de inversión desde el punto de vista nacional e internacional”. El alcalde ha explicado que el grupo de trabajo de este proyecto estará formado por miembros de la (FEDA), la (OPA), la , por el Parque Científico y Tecnológico y por parte del Ayuntamiento de Albacete.

La primera de las tres acciones promocionales, según ha concretado, se desarrollará durante el mes de septiembre y más concretamente durante la Feria de Albacete, a la que acudirá gente de EEUU y Reino Unido “para que sean prescriptores de opiniones de las grandes bondades” de la ciudad, y se llevarán a cabo acciones comerciales con las embajadas, las cámaras de comercio y los medios de comunicación para “dar a conocer la situación privilegiada” de la ciudad “como motor dinamizador de toda la actividad económica”.

Las otras dos promociones, que se desarrollarán a partir del mes de octubre, tendrán como fin último dar a conocer las bondades de Albacete para el sector inmobiliario en ferias internacionales “de reconocido prestigio”. En Munich, Albacete estará presente en la Feria Internacional ‘Expo Real’, y la otra de las ferias en la que estará presente la ciudad, se celebra en España y es la ‘Barcelona Meeting Point’.

Cuenca ha asegurado que se trata de “acciones promocionales muy concretas” en las que se irá “de la mano” del sector productivo de la ciudad y que han presentado al resto de grupos políticos municipales para que las conozcan y se les pueda dotar de presupuesto en el próximo ejercicio, especificando que estas acciones promocionales tendrán un coste de cerca de 2.000 euros cada una, pues serán “austeros”.

El primer edil albaceteño ha comentado también que van a trabajar de una forma “muy ambiciosa” para “atraer recursos económicos” procedentes de organismos internacionales como con los que se podrán “financiar actuaciones en beneficio de la ciudad”.