Con la exposición se pretende entender y divulgar el valor del agua como fuente y origen de la cultura en Albacete. Por otro lado, también se busca que los vecinos conozcan la realidad actual sobre la gestión del agua y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente en la ciudad, ha informado Aquona en un comunicado.

La muestra es un recorrido por la historia y la cultura del agua en Albacete, desde la antigüedad hasta nuestros días. A través de 15 paneles, el visitante podrá disfrutar de los distintos paisajes culturales y acontecimientos importantes que han tenido al agua como protagonista.

Albacete debe su existencia, en gran medida, a la presencia del agua en cursos, manantiales, pozos, lagunas, canales subterráneos y en otras formas que han dado lugar a ecosistemas y paisajes que configuran la identidad natural provincial y local. Desde el origen de Albacete en la laguna del Acequión, las infraestructuras realizadas desde la Edad Media hasta nuestros días y los movimientos sociales y reivindicativos por el agua, se podrán contemplar en el estand de la FAVA.

Para completar la exposición, se ha realizado un vídeo en 360 grados para que los visitantes experimenten con la realidad virtual a través de unas gafas y visionado panorámico.