Así lo ha señalado Manuel Serrano de manera previa al inicio de la cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2018 en la que miles de albaceteños acompañan a la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, por las principales calles de la capital hasta su capilla en el Recinto Ferial.

Serrano ha asegurado que la cabalgata de apertura de la Feria es una “eclosión popular” que transmite un “sentimiento colectivo de ciudad”, en la que se mezcla “un sentimiento vecinal, de hospitalidad y de la forma que tienen de acoger los albaceteños”, así como “el respeto, la admiración y la devoción” que los albaceteños sienten por su Feria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Manuel Serrano ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas implicadas en el desarrollo de la cabalgara y de Feria de Albacete por el “excelente trabajo” diario que realizan para garantizar su éxito y seguridad.

Concretamente, el alcalde de albacete ha dado las gracias a los trabajadores de los servicios municipales de Festejos y Cultura, la , , Guardia Civil, al dispositivo de la cabalgata, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y medios de comunicación.

Manuel Serrano ha deseado una feliz feria a todos los albaceteños, destacando “la esperanza” que cobra la ciudad durante estos días “para poder avanzar en un año que será fructífero para Albacete”.

La cabalgata de apertura de la Feria 2018 cuenta con la participación de más de 12.000 personas, agrupadas en 125 colectivos de diferente índole, junto a 20 carrozas, 20 charangas y 3 bandas de música que acompañan a la carroza municipal, donde van los Manchegos de la Feria de este año y los Manchegos de Honor, y a la carroza de la Virgen.