El alcalde reitera su compromiso con las asociaciones socio-sanitarias de Albacete, asegurando que “siempre vais a tener mi colaboración, participación y escucha activa”

Felicita a la por la gran labor que llevan a cabo durante todo el año a favor de las personas que padecen cáncer

Destaca el trabajo altruista y solidario de los cerca de 600 voluntarios de la AECC que colaboran en esta postulación por las calles de la ciudad y en las 41 mesas instaladas

Recuerda que gracias a las actividades solidarias impulsadas por la AECC en Albacete, se han llevado a cabo 15 proyectos de investigación sobre el cáncer de colon, infantil y de mama

El alcalde de Albacete, , ha reiterado su compromiso con las asociaciones socio-sanitarias de la ciudad, asegurando que “siempre vais a tener mi colaboración, participación, y escucha activa, así como nuestro corazón, cercanía y apoyo para ayudaros en la gran labor que realizáis durante todo el año a favor de las personas más vulnerables”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a una de las 41 mesas que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete ha instalado hoy en nuestra ciudad con motivo de su tradicional cuestación en el marco de la Feria.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, , la concejal de Barrios, y la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el alcalde de Albacete ha agradecido al presidente de la AECC en Albacete, , así como a los miembros de su junta directiva, el excelente trabajo de organización que un año más han llevado a cabo para garantizar el éxito de esta cuestación, recordando que la recaudación irá destinada íntegramente a financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama.

Manuel Serrano ha puesto en valor el trabajo altruista y solidario que realizan los cerca de 600 voluntarios de la AECC que participan en esta cuestación, asegurando que su contribución es clave para concienciar, visibilizar esta enfermedad y conseguir financiación para impulsar proyectos de investigación sobre el cáncer.

Una labor que, en opinión de alcalde de Albacete, la AECC realiza durante todo el año, siendo un claro ejemplo de ello los 15 proyectos de investigación relacionados con el cáncer de colon, infantil y de mama que hasta la fecha ha impulsado esta asociación a través de la realización de diferentes actividades solidarias, como es el caso de esta cuestación.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a colaborar en la tradicional cuestación de la AECC, deseando de todo corazón que se superen los 41.000 euros recaudados en la postulación del pasado año.

La Diputación de Albacete participa en la tradicional jornada de cuestación de Feria de la AECC

En nombre de la institución provincial, un cheque-donativo al presidente del colectivo y anunció que el palacio de la Diputación lucirá el lazo dorado contra el cáncer infantil

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, participó en nombre de la institución provincial en la tradicional cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete (AECC) organiza cada año con motivo de la Feria de Albacete. Cabañero entregó un cheque-donativo de 800 euros al presidente del colectivo, , y agradeció el trabajo que durante toda esta jornada “realizan decenas de voluntarias y voluntarios que dejan de un lado este día la Feria de Albacete por hacer algo tan importante como recaudar fondos para combatir el cáncer”.

Para el presidente de la Diputación, la batalla contra el cáncer “sólo se ganará si se emprende desde múltiples frentes y uno de ellos han de ser sin duda la implicación de las administraciones e instituciones públicas mediante el fomento de actividad de este tipo de colectivos o el fomento de la investigación”. Cabañero anunció asimismo que el Palacio de la Diputación exhibirá el lazo dorado contra el cáncer infantil, una iniciativa de la asociación .

La Diputación de Albacete colabora anualmente con la Asociación Española Contra el Cáncer en virtud de un convenio por valor de 15.000 euros, que permite desarrollar por ejemplo el programa “Mucho X Vivir”, de intervención psicológica y social para enfermos con cáncer; o el de “Voluntariado”, de sensibilización, captación, selección y orientación del voluntariado de la AECC.

“Estamos convencidos del éxito de esta jornada de recogida de fondos y animamos a todos los albaceteños y albaceteñas a participar en la misma por la AECC es un ejemplo de gestión y de ejecución de programas efectivos en la batalla contra el cáncer”, concluyó el presidente. Junto a él, participaron en la cuestación en representación del equipo de Gobierno los diputados y diputadas , , y Luis Miguel Atiénzar.