El evento está organizado por Vialia Albacete y la , y el importe de la recaudación estará íntegramente destinado a la financiación de las actividades de la asociación, según ha informado Adif en un comunicado.

El festival comenzará este jueves con una ‘jam session’, con entrada libre, en la que participará un gran número de músicos de la escena del jazz de Albacete, tal y como lo vienen haciendo desde 2009 en varios espacios de la capital.

El grupo Nomás de Papa’s participará en el festival el día 16 de junio. Se trata de un grupo de ‘bluesoul and roll’ que hace todo tipo de versiones, recordando los mejores temas de estos géneros de todos los tiempos.

Formado por Tilo, Paquito Melero, como miembros fundadores, Tuti, Josevi, y la última incorporación, . Nomás de Papa’s ofrecerá un repertorio lleno de blues y rock de los 60.

Por su parte, la agrupación y la Swing Milicia actuará el domingo día 17. Esta formación musical, compuesta en su mayoría por mujeres, está inspirada en grandes figuras femeninas transgresoras de los roles de género establecidos como o Mora ‘La Dinamitera’.

Mientras que la ‘jam’ de este jueves es de entrada libre, las entradas de los días 16 y 17 tendrán un precio de 5 euros cada una, pudiéndose adquirir un abono al precio de 8 euros para los dos días. Las entradas anticipadas y abonos se pueden conseguir en la Librería Circus y en la taquilla hasta una hora antes.