La colaboración consiste en que Lanza seleccionará uno de los 17 proyectos que concurren a ‘Málaga Work in Progress’. Ese trabajo optará directamente a la ayuda de 7.000 euros a la post producción que otorga el Foro ‘Work in Progress de Lanza 2019’.

El director de Abycine, , ha asistido durante esta semana a las presentaciones de los distintos proyectos seleccionados en Málaga y este viernes se darán a conocer los ganadores, según ha informado Abycine en nota de prensa.

A su vez, el evento industrial malagueño elegirá en octubre uno de los títulos que concurran al Lanza albaceteño para que compita en su edición de 2020. De esta forma, se establece una sinergia entre ambos mercados profesionales con la intención común de fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas.

Los dos concursos ‘Work in Progress’ comparten los objetivos de contribuir a impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria, apoyar la finalización de películas en fase de post producción, y favorecer su difusión y promoción.

En concreto, la ayuda de 2017 fue a parar a la ganadora de la Concha de Oro del Festival de Cine de 2018, el filme ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, contribuyendo a la finalización de la película.

Además, también han pasado por el concurso albaceteño títulos destacados como Ana de Día, de ; Júlia Ist, de Elena Martín Gimeno; o la laureada Verano 1993, que consiguió tres premios Goya, entre ellos el de Mejor Dirección Novel para .