La organización viene prestando asistencia a la población evacuada de las diversas aldeas y pedanías por medio del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), con la movilización del ERIE de Albergue, ambulancias de (SVB) y vehículos de transporte adaptado, según ha informado en nota de prensa Cruz Roja.

De la misma manera, desde el domingo se desplegó el ERIE de Coordinación y Comunicación, dotado de instalación vía satélite de Internet de acceso libre para desalojados e intervinientes alojados en la residencia de estudiantes de Yeste.

Además se ha puesto a su disposición un teléfono IP por satélite para que los desalojados puedan hablar con sus familiares y tengan un punto de localización; una zona de carga de batería para el móvil y coordinación vía radio con los diferentes puntos de intervención y también se ha instalado un repetidor de radio a 1.600 metros de altura para garantizar la cobertura entre Molinicos, Yeste y de la Sierra.

Este martes en Yeste continuaban en el Albergue 85 personas, aunque dos de ellas han sido trasladadas a una residencia de mayores. Por otro lado, en el ERIE de Comunicaciones había dos voluntarios, y se prevé la incorporación de otros dos más a lo largo del día.

Respecto a Molinicos, dos voluntarios de Elche de la Sierra pasaron allí la noche, aunque no hubo incidencias destacables, según Cruz Roja.

Aunque han señalado que los vecinos siguen confinados en sus hogares, y que el equipo de voluntarios comenzó a acompañar a los vecinos evacuados a sus aldeas para dar de comer a sus animales o recoger enseres.

En la zona continúan evacuadas 28 personas, la mayoría alojadas en casas rurales. En Elche de la Sierra, Cruz Roja mantiene su dispositivo preparado, pero no ha sido preciso de momento.