el primero de la tarde del hierro de “El Ventorrillo” bien hecho y armónico de hechuras. Toma el capote de Andrés sin humillar y con las manos por delante. Palacios se ha estirado muy bien a la verónica, pegándole cuatro lances y una media muy buena. El toro ha salido suelto y sin fijeza de su encuentro con el caballo. Ha comenzado su faena desde el tercio hasta los medios de una manera muy torera. Con la mano zurda y, desde los medios, le ha recitado dos naturales extraordinarios, pero el toro salía suelto y ha tenido que pegarle las tandas pegado a tablas. El toro se le ha rajado y ya poco ha podido hacer Andrés. Lo ha despachado de dos pinchazos y estocada tendida. Ovación para Andrés Palacios.

El cuarto en suerte para Palacios ha sido un toro que se ha desplazado muy bien en el capote, recitándole muy buenas verónicas desde los medios. En el tercio de banderillas se le ha visto reservón y con falta de clase. En el tercio de muleta se le ha visto algo de más clase que en los primeros tercios. A mitad de faena el toro se le vencía por adentro, pero Palacios lo ha entendido muy bien y, base de toque por abajo, lo ha sometido y ha podido arrancarle alguna tanda suelta. Poco más ha podido hacer antes de entrar a matar. Dos pinchazos y estocada muy tendida para despachar al toro de Torrestrella.

Sergio Serrano

Al segundo le da las buenas tardes Sergio a porta gayola. Toro bien hecho y con cara. En los primeros tercio se le ha visto humillar y desplazarse bien en los capotes. El toro ha tenido buenas condiciones, pero lo ha tenido que hacer Sergio a base de toques y someterlo por abajo. Serrano se ha dirigido a los tendidos y le ha brindado el toro a su madre. Al principio de la faena ha ido un poco dormido en los lances. Por el lado izquierdo se ha desplazado mejor, demostrando nobleza y largura. La faena ha tenido mucha dimensión y emoción. Mala suerte con la espada de una magnífica faena donde tenía amarrado un trofeo seguro.

Al quinto, de igual forma que al primero de su lote, lo ha recibido a porta gayola. Toro alto y algo basto de hechuras. Se arranca de largo y entra al caballo con buenas condiciones. Al toro se le han visto mejores condiciones por el pitón derecho que por el izquierdo, venciéndose en lances cuando entraba por ese lado. Le ha faltado algo de transmisión y profundidad. A mitad de faena la lidia de Serrano ha alcanzado otra dimensión distinta que al principio, sobre todo cuando se ha echado la muleta a la izquierda. Tandas largas llegando a calar en los tendidos de manera emocionante. Mala fortuna, en esta ocasión también, con la espada privándolo de trofeos que ya tenía en el esportón. El cariño profesado por sus paisanos le han hecho dar la vuelta al ruedo.

Diego Carretero

El tercero de la ganadería titular ha sido un toro ligero de carnes entrando al caballo con la cara abajo y empujando con clase. El toro ha tenido muy buena condición, yendo largo y con la cara por abajo. La falta de contratos de Carretero se ha notado, siendo esta la primera corrida que mata en el 2019. Finalizando la faena el toro se le ha rajado y poco ha podido hacer más. Lo mata de dos pinchazos y estocada entera en buen sitio.

El sexto ha saltado a la plaza con la hechuras bastas y saliéndose del tipo de Torrestrella. Toro descarado y serio de cara. El toro ha entrado en la muleta de Carretero con falta de clase y con una embestida muy desordenada. Le ha faltado que le diese un poco más de distancia. La faena se ha alargado pero sin llegar a calar en los tendidos. Alguna tanda suelta por el derecho ha podido sacarle al de Torrestrella. Gran espadazo a la hora de entrar a matar. Ya, con la espada metida, lo ha llegado a alcanzar y lo ha encunado entre los pitones sin llegar ha herirlo, afortunadamente. El público le ha pedido la oreja y se la han concedido.